ACTIVIDAD
3:
DISEÑO
DE LOGOTIPO Y SLOGAN.
Paola
Monserrat Perez Nuño
Escuela
Secundaria Mixta U 17
3 -
A T/M #25
TECNOLOGIA
3
Producto:
Gel
antibacterial
MAESTRO:
Héctor Jacob Villafuerte
Logotipo:
Lo que elegí fue un isologo o
imagotipo que está conformado por una silueta de ciervo más una frase en
inglés.
¿Por qué? Los ciervos se me hacen una figura limpia de representar, en
tanto a la frese la elegí en ingles porque no era lo que esperaba al oírla en
español entonces la puse en este idioma y me gusto como quedo.
Mi logotipo es bueno porque
tiene las siguientes condiciones:
1.- Es legible: lo puse hasta
arriba de lo que es la etiqueta con el ciervo.
2.-Escalable: en los dos
diseños que hice estaban en muy buen acomodo y si se veía.
3.-Reproducible: para iniciar
lo estaba haciendo en computadora pero no salió, entonces lo hice a mano y lo
único que utilice fue un marcador negro. En un futuro podría me ter otro tipo
de diseño pero con el mismo logo.
4.-Distinguible: lo que creo
que en lo único que se distingue es en la etiqueta utilizamos el medio animal
para atraer al mercado, porque en lo que eh visto ninguno hace eso aparte está
en ingles aunque algunas marcas hagan eso son muy pocas.
5.-Memorable: trate de elegir
algo corto para que no se inclinaran por otra marca, como ya había dicho
anterior mente es en ingles pero fácil de pronunciar.
Una conclusión que hice es que
puede haber un logo que no tienen nada que ver con el producto un ejemplo seria
Apple: esta empresa trabaja aparatos electrónicos y el nombre es totalmente
distinto (manzana). Creo que le atrae al mercado lo que es nuevo porque son
cosas muy diferentes, es lo que quise a dar a entender con mi ilustración y
logo ya que no es lo típico de una hoja o de manos o de alguna bacteria, el mío
se sale de lo normal.
Slogan:
El slogan es otra frase en
ingles en un banderín como en tercera dimensión.
¿Por qué? Porque la frase es
corta y un algo pegadiza, lo puse en un banderín para que resaltara entre lo
otro y aparte le trate de poner el efecto de profundidad (3D) para que no se
viera tan monótona mi etiqueta y les interese.
Mi slogan cumple con los
requisitos, que son:
-
Cortos y simples: significa manos limpias
- Afirmación positiva: te está afirmando de que tendrás manos limpias.
- Recordable: son 2 palabra que son básicas, digamos en el inglés.
- Atemporal: será siempre de la empresa.
- Incluye un beneficio / característica clave: manos limpias
- Afirmación positiva: te está afirmando de que tendrás manos limpias.
- Recordable: son 2 palabra que son básicas, digamos en el inglés.
- Atemporal: será siempre de la empresa.
- Incluye un beneficio / característica clave: manos limpias
-
Es original, no es usado por ninguna otra empresa: ninguno otro lo usa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario