ACT.3

ACTIVIDAD 3:
DISEÑO DE LOGOTIPO Y SLOGAN.
Paola Monserrat Perez Nuño
Escuela Secundaria Mixta U 17      
3 - A         T/M         #25
TECNOLOGIA 3
Producto: Gel antibacterial
MAESTRO: Héctor Jacob Villafuerte

4to BLOQUE

 
Logotipo:

Lo que elegí fue un isologo o imagotipo que está conformado por una silueta de ciervo más una frase en inglés.
 ¿Por qué? Los ciervos se me hacen una figura limpia de representar, en tanto a la frese la elegí en ingles porque no era lo que esperaba al oírla en español entonces la puse en este idioma y me gusto como quedo.

Mi logotipo es bueno porque tiene las siguientes condiciones:
1.- Es legible: lo puse hasta arriba de lo que es la etiqueta con el ciervo.
2.-Escalable: en los dos diseños que hice estaban en muy buen acomodo y si se veía.
3.-Reproducible: para iniciar lo estaba haciendo en computadora pero no salió, entonces lo hice a mano y lo único que utilice fue un marcador negro. En un futuro podría me ter otro tipo de diseño pero con el mismo logo.
4.-Distinguible: lo que creo que en lo único que se distingue es en la etiqueta utilizamos el medio animal para atraer al mercado, porque en lo que eh visto ninguno hace eso aparte está en ingles aunque algunas marcas hagan eso son muy pocas.
5.-Memorable: trate de elegir algo corto para que no se inclinaran por otra marca, como ya había dicho anterior mente es en ingles pero fácil de pronunciar.
Una conclusión que hice es que puede haber un logo que no tienen nada que ver con el producto un ejemplo seria Apple: esta empresa trabaja aparatos electrónicos y el nombre es totalmente distinto (manzana). Creo que le atrae al mercado lo que es nuevo porque son cosas muy diferentes, es lo que quise a dar a entender con mi ilustración y logo ya que no es lo típico de una hoja o de manos o de alguna bacteria, el mío se sale de lo normal.

 
 
Slogan:

El slogan es otra frase en ingles en un banderín como en tercera dimensión.
¿Por qué? Porque la frase es corta y un algo pegadiza, lo puse en un banderín para que resaltara entre lo otro y aparte le trate de poner el efecto de profundidad (3D) para que no se viera tan monótona mi etiqueta y les interese.

Mi slogan cumple con los requisitos, que son:
 - Cortos y simples: significa manos limpias
- Afirmación positiva: te está afirmando de que tendrás manos limpias.
- Recordable: son 2 palabra que son básicas, digamos en el inglés.
- Atemporal: será siempre de la empresa.
- Incluye un beneficio / característica clave: manos limpias
- Es original, no es usado por ninguna otra empresa: ninguno otro lo usa.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario